Proceso de constitución de hipoteca

1. Solicitar en forma verbal al director de la fundación para que inicie el proceso de constitución de hipoteca.
  2. Pagar al director de la fundación el valor de elaboración de la minuta y entregar los siguientes documentos:
    • Paz y Salvo del Impuesto Predial Unificado.
    • Certificación de no cobro de contribución por valorización de la tesorería departamental.
  3. Elaboración de la minuta por parte del abogado contratado por la fundación los Araucos.
  4. Revisión de la minuta y sus soportes por parte del director de la fundación.
  5. Presentación de la minuta con todos sus soportes a la Notaria de Arauca.
  6. Pagar y firmar la constitución de la hipoteca en la notaria de Arauca.
  7. Revisión y firma de la constitución de la hipoteca por parte del Director en la notaria de Arauca.
  8. Pagar el Impuesto de Registro y anotación en la tesorería de la gobernación de Arauca.
  9. Pagar la constancia de inscripción en la oficina de registro de instrumentos públicos de Arauca.
  10. Retiro de las escrituras registradas de la oficina de registro de instrumentos públicos de Arauca.