Reestructuraciones

Definición de restructuración

Se entiende por reestructuración de una obligación, el acuerdo jurídico entre el deudor y la Fundación, que tenga como objeto y efecto mejorar las condiciones de pago del deudor, tales como condonación parcial de interés moratorios y refinanciación; con el fin de recuperar los recursos entregados por la Fundación.

Definición de refinanciación

Se entiende por refinanciación cualquier variación a la estructura crediticia de una operación pactada inicialmente cuyo resultado sea mejorar las condiciones de pago del deudor.

Requisitos para refinanciación y reestructuración

  1. Solicitud escrita diligenciada en el formato preestablecido para ello.
  2. Si la obligación se encuentra en cobro jurídico, presentar paz y salvo expedido por el abogado y pagar a la fundación todos los gastos procesales causados como consecuencia del proceso adelantado contra él.
  3. El deudor deberá abonar como mínimo en efectivo, el cien por ciento de los intereses moratorios y/o corrientes causados.
  4. El nuevo plazo será de acuerdo con el flujo de caja proyectado del deudor, sin exceder el plazo contenido en la línea de crédito respectiva.
  5. Firmar el nuevo pagare junto con su codeudor y los demás documentos que sean necesarios para legalizar el proceso de reestructuración o refinanciación.
  6. Firmar la autorización para la consulta, reporte y procesamiento de datos Financieros en la Central de Información – CIFIN